SISTEMAS DE ALARMA

En primer lugar, debemos tener claro el cometido y utilidad de un sistema de alarma anti intrusión. Como su propio nombre indica, el cometido principal de un sistema de alarma anti intrusión es el de desencadenar uno o varios eventos ante la presencia de un intruso en el lugar que estamos protegiendo. Dichos eventos pueden ser de muchos tipos, lo más básico sería hacer sonar una o varias sirenas de alerta y avisarnos de la situación allá donde estemos con una llamada o mensaje a nuestro teléfono.

La efectividad de un sistema de alarma dependerá de un necesario estudio previo, así como de una elección adecuada de todos sus elementos y una correcta instalación y programación. Desconfíe de quien dice vender sistemas de alarma y se permite hacer una valoración económica de un sistema sin siquiera hacer un estudio del inmueble a proteger.

La parte más importante a la hora de diseñar un sistema de alarma efectivo es la elección de los detectores, tanto las ubicaciones de los mismos como elegir el tipo y la tecnología más apropiado, así como una correcta programación de la central con las diferentes zonas, horarios, usuarios, sensores, etc.

En caso de sistemas de alarma sencillos para interiores, en una vivienda o pequeño local, aquel que decida instalar un sistema de alarma o sustituir su alarma existente se encontrará básicamente con tres opciones  para elegir, nos limitaremos a dar algunos consejos para que su elección sea la más adecuada.

1)      Empresas multinacionales que nos bombardean con publicidad y precios que a primera vista pueden parecer baratos:

·         Mirar con lupa la publicidad, la publicidad de masas es su principal arma y suele incluir letra pequeña que induce a engaño. Una práctica habitual es darnos a entender que nuestra alarma está conectada con la policía cuando eso es totalmente falso, ya que para empezar está prohibido por el artículo 39 del Reglamento de Seguridad Privada. Nuestra alarma estará conectada con una CRA, siglas de central receptora de alarmas.

·         Suelen ser kits de alarma de prestaciones muy limitadas y escasa fiabilidad.  Basta buscar en Google unos minutos para observar el descontento general de sus clientes y las carencias de estos sistemas. Ahorrar todo lo posible en los equipos para poder invertir al máximo en publicitarlos suele ser el denominador común en este tipo de empresas.

·         Suelen ser sistemas totalmente inalámbricos para simplificar y estandarizar su instalación al máximo, pese a que esto comprometa su efectividad y nuestra seguridad. De esta forma los mismos comerciales con una mínima formación pueden instalarlos en unos minutos.

·         Debido a su popularidad también son muy conocidos entre los amigos de lo ajeno, así como las formas de neutralizarlos.

·         Dependeremos de por vida de la empresa que nos lo vendió. Pese a que nos digan que una vez pasado cierto tiempo el sistema pasa a nuestra  propiedad, no nos servirá de nada, ya que suelen venir con programaciones cerradas que no permiten conectarlos a otra CRA. Por establecer un símil, sería como un teléfono móvil bloqueado por una compañía pero que no permite ser liberado.

·         Aunque inicialmente pueda parecer una opción barata, basta analizar a medio plazo lo que habremos pagado para darnos cuenta de que es todo lo contrario. Encima el día que decidamos dejar de pagar, tendremos que comprar otro sistema porque lo que teníamos no lo podemos utilizar.

 

2)      Comprar un kit de alarma al mejor postor e instalarlo nosotros mismos:

·         En sistemas de seguridad, como en todo, hay productos buenos y otros no tan buenos, que a primera vista pueden parecer iguales pero a la hora de la verdad no tienen nada que ver. La oferta existente en el mercado es abrumadora, si no contamos con ningún profesional que nos asesore a elegir un sistema de cierta fiabilidad apropiado a nuestras necesidades no será una tarea fácil.

·         Debemos ser autodidactas, ya que nadie nos asesorará al respecto. Aunque el vendedor nos lo quiera pintar como algo sencillo, además de los necesarios conocimientos de electrónica, tendremos que invertir un buen número de horas en realizar la instalación, programación y testeo de nuestro sistema, suponiendo que todo funcione correctamente, ya que si algo falla localizar la avería y tramitar la sustitución de los elementos que fallen nos complicará aún más las cosas.

·         La inexperiencia nos puede llevar a cometer errores y provocar averías, que al final se traducen en un sobrecoste que siempre supera con creces el supuesto ahorro inicial.

 

3)      Confiar en una empresa especializada que debe de:

·         Asesorarnos adecuadamente previo estudio de nuestras necesidades sobre el material más adecuado para nuestra instalación.

·         Facilitarnos un presupuesto por escrito donde se detallen los materiales a emplear y las funcionalidades de nuestro sistema.

·         Realizar la instalación y pasar todas sus verificaciones y comprobaciones para asegurar su óptimo funcionamiento.

·         Ofrecernos un periodo de garantía durante el cual no tengamos ningún sobrecoste en caso de detectar alguna anomalía de funcionamiento.

·         Dejar nuestro sistema de alarma sin ningún tipo de bloqueo ni limitación que pueda establecer una relación de dependencia futura. Siempre debemos de tener la libertad de elegir a otro profesional para cualquier ampliación, modificación o reparación de nuestro sistema de alarma.

 

 

En Controlmur CCTV nos dedicamos exclusivamente a instalación de sistemas de alarma y cámaras de vigilancia, así como sistemas combinando ambas. Estudiamos las necesidades de cada cliente, así como las condiciones del bien a proteger. Trabajamos en toda la Región de Murcia y provincias limítrofes. Cubrimos todo el abanico en sistemas de alarma anti intrusión, desde los sistemas más simples y económicos para viviendas y pequeños locales, hasta sofisticados sistemas para urbanizaciones, grandes empresas, edificios de oficinas, huertos solares o chalets. Contamos con las últimas novedades en materias de detección perimetral, tales como detectores y doble y triple tecnología para obtener una detección eficaz minimizando el riesgo de falsas alarmas.

Si está pensando en instalar un sistema de alarma anti intrusión no dude en contactar con nosotros. En ControlMur estaremos encantados de atenderle y poder ofrecerle el mejor presupuesto para su instalación.

 

En ControlMur CCTV:

·         Nuestro mejor comercial es el boca a boca y somos conscientes de ello, por eso nos esforzamos al máximo en la completa satisfacción del cliente en cada instalación, tanto en su coste como en su funcionamiento.

·         No cobramos ningún tipo de mensualidad ni mantenimiento. Todas nuestras instalaciones de alarma son libres de cuotas. En caso de querer conectar con CRA, todos nuestros sistemas están preparados, nos limitaremos a ofrecerle la opción más interesante según nuestra experiencia.

·         Los retos nos motivan. Si existe una solución para cubrir sus requerimientos nosotros la encontraremos.

Localización

Contacto

 

  • homeControlmur
  • phone968 270 663
  • mailinfo@controlmur.es
  • mapCalle Jacobo de las Leyes Nº 14 - 30001 Murcia